Ingredientes:
- 1 kg de berenjenas
- 2 hojitas de albahaca
- 25 gr de aceite de oliva
- 1/2 kg de queso parmesano
- Sal (Al gusto)
- Pimienta (Al gusto)
- 1/2 taza de crema espesa ligera
Ingredientes para la salsa:
- 1 lata de tomates pelados y enlatados en agua
- 1/2 kg de carne molida,
- 1 cebolla
- 2 ajíes dulces
- 1/2 pimentón
- 1 diente de ajo
- 2 hojitas de albahaca
- 1 sobrecito de edulcorante.
1. Pelar las berenjenas, cortarlas en lajas finas y dejarlas remojar en agua con sal. Retirar del agua y dejarlas escurrir en un pañito absorbente. En una sartén, rociar unas gotas de aceite de oliva y colocar las lajas de berenjena para deshidratarlas. Retirarlas del fuego cuando estén doradas.
2. Para hacer la salsa, picar en trocitos muy pequeñitos la cebolla, el pimentón, el ají dulce, el ajo y la albahaca. Colocarlos en una sartén previamente rociada con aceite de oliva y sofreír.
3. Agregar la carne molida y cocinar a fuego lento, hasta que se dore. Añadir los tomates, una pizca de sal, pimienta negra y un sobrecito de edulcorante.
4. Cuando el guiso esté cocido, retirar del fuego.
5. Batir la crema espesa ligera. En un molde refractario, armar el pasticho colocando los ingredientes en el orden siguiente: una capa de berenjenas, salsa, crema espesa ligera y queso parmesano.
6. Repetir el proceso y, cuando lleguemos al tope del molde, coronar con una cubierta gruesa de queso parmesano. Llevar al horno durante 2 horas a 250º C.
NOTA: El pasticho de berenjena que aquí presentamos es una comida completa con altos niveles de fibra y potasio. Rico en proteínas y bajo en grasas, este plato te permitirá comer sabroso, mientras cuidas tu figura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario