Ingredientes:
- 400 gr. de carne picada (molida)
- 10 laminas de pasta para lasaña
- 100 gr. de queso mozzarella
- 100 gr. de queso parmesano
- 2 tazas de salsa Bechamel
- 5 tomates maduros
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento (pimentón) rojo mediano
- 2 cdtas. de orégano
- 1 cdta. de albahaca
- 2 cdas. de margarina
- 1 cdta. de salsa de tomate ketchup
- Sal y pimienta (Al gusto)
- 1/2 taza de agua
Preparación:
La receta para preparar la salsa bechamel la puedes encontrar aquí. En una olla grande ponemos a cocinar la carne a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva.
Mientras se está cocinando la carne vamos picando la cebolla, los tomates y el pimiento, todo bien pequeño, preferiblemente lo hacemos con el batidor, y lo añadimos a la olla cuando la carne esté medio doradita. Agregamos sal, pimienta, el orégano, la albahaca, el ketchup y el agua. Dejamos cocinar hasta que hierva, tapamos y llevamos el fuego a temperatura baja.
Dejamos cocinar por unos 40 min., removiendo un par de veces y probando el punto de sal. Pasado el tiempo apagamos el fuego y comenzamos a armar la lasaña. Yo utilizo laminas de lasaña pre cocidas pero acostumbro a pasarlas 2 min. por agua hirviendo.
Ahora esparcimos una cucharada de margarina en el recipiente para horno donde vamos a hacer la lasaña, ponemos una capa de pasta, luego una de carne y luego una de bechamel, en la siguiente vamos a poner un poco de mozzarella después de la bechamel. Repetimos lo mismo hasta llegar a la última capa de pasta y le ponemos por encima bechamel, mozzarella, una cucharada de margarina y el queso parmesano.
Tapamos con papel de aluminio y horneamos por 15 min. a 180ºC. Retiramos el papel de aluminio y seguimos horneando por 20 min. o hasta que se forme una capa doradita por encima, podemos seleccionar la opción de gratinar en el horno. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 min. antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario