Ingredientes
Para la masa:
- 300 gr. de harina de repostería
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 1 yema
- Medio sobre de levadura
Para el relleno:
- 1 bote de nutella (crema de cacao, avellanas y leche) de 450 gr.
- Molde redondo rizado de unos 26 cm
Preparación
Mezclar en un cuenco 150 gr. de azúcar y 100 gr. de mantequilla sin sal con la ayuda de un tenedor. Añadir 1 huevo, 1 yema y medio sobre de levadura e integrar con la azúcar y la mantequilla. Volcar poco a poco los 300 gr. de harina de repostería y seguir mezclando hasta conseguir una masa.
Dividir la masa en tres partes. Reservar una de ellas y meter en el congelador durante unos 15 minutos para que se endurezca y luego podamos trabajarla mejor. Trasladar el resto a una superficie enharinada o sobre papel de horno, amasando durante unos pocos minutos.
Estirar con un rodillo para dejarla en un espesor de 1 centímetro aproximadamente (o más al gusto). Pasar al molde y dar forma con las manos, retirando el exceso de masa que haya sobrado. Rellenar el molde de manera uniforme con el bote de nutella.
Pasados los 15 minutos, sacar la masa reservada del congelador, estirar con el rodillo (se puede hacer entre papel de horno para evitar que se pegue) y hacer las tiras que cubrirán las crostata. Formar un enrejado poniendo las tiras unas encima de otras de manera perpendicular o entrecruzadas.
Hornear la crostata en el horno precalentado a 180º durante unos 30 o 35 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario